Compromiso total para proteger la salud de la población más vulnerable: Cofepris

El Comisionado Federal, Dr. José Novelo participó en las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, realizado en la Cámara de Diputados. Intervinieron funcionarios del sector salud y legisladores en la “Mesa 5: Generación de condiciones que garanticen a la población el goce de un estado de completo bienestar y participación de la comunidad”.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Doctor José Alonso Novelo Baeza, reiteró el compromiso total de la institución para proteger la salud de la población más vulnerable a través del fortalecimiento de la cultura de protección sanitaria en la comunidad.

Al participar en las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, realizado en la Cámara de Diputados, sostuvo que la Cofepris se transforma con un enfoque social y humanista para auxiliar a la población vulnerable y en riesgo.

Para ello, agregó, “es urgente encabezar acciones de prevención de riesgos naturales así como a los asociados a peligros químicos e industriales que se presentan diariamente”.

“Resulta muy significativo que el ejercicio de las atribuciones de la Cofepris ha sido históricamente sesgado para beneficiar a una elite o para el beneficio y lucimiento personal de funcionarios públicos. Las decisiones que se tomaron en administraciones pasadas no fueron para beneficiar a los que más lo necesitan”, señaló el Comisionado Novelo Baeza.

En la “Mesa 5: Generación de condiciones que garanticen a la población el goce de un estado de completo bienestar y participación de la comunidad”, participaron también los subsecretarios de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Asa Ebba Christina Laurell, y Hugo López-Gatell Ramírez, respectivamente; la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, entre otros legisladores y empresarios del sector.

Autor: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Facebook
Twitter

Leave a Comment: